miércoles, 25 de abril de 2012

Compuestos Quimicos :


-Esto basicamente se trato de un juego, que era grupal. Las profesoras nos entregaron un mazo de cartas donde se leian solamente elementos quimicos, y en ellas estaban impresas sus respectivas abreviaciones y un número que podian ser de 2 maneras: positivo o negativo.
-A partir de esto, tuvimos que hacer una serie de actividades para comenzar el juego. Una de ellas consistias en unir cualquier tipo de cartas ya sea positiva o negativa, de modo que ambos exponentes terminen dando 0, para asi obtener una "Sustancia Quimica".Otra de las actividades fue la de jugar un Chinchon con el grupo, con las cartas quimicas para armar compuestos.
-La idea estubo muy buena, me gusto, nos divertimos y creo que es una buena manera de estudiar a veces.

1 comentario:

  1. javier....qué suerte que te gustó la actividad!!!!!
    recordá que el blog te servirá como una herramienta más para estudiar ....si no lo publicás a tiempo y no lo corregís de acuerdo con los comentarios, además de no obtener el puntaje otorgado en la calificación, vas a cometer los mismos errores

    como no explicás los conceptos aprendidos y estamos muy próximos a la evaluación por esta vez!!!!!!!!!!va un redondeo
    en la actividad los compuestos los formaron reuniendo radicales con nº de oxidación de signo contrario DE MANERA QUE LA SUMA ALGEBRAICA DE LOS MISMOS DE 0, por ej Na(+1) y Cl(-1) (CUIDADO , NO PUEDO PONER EL Nº DE OXIDACIÓN COMO EXPONETE POR LO CUAL LO PUSE ENTRE PARÉNTESIS!!!
    los compuestos se nombran escribiendo 1º el nombre del radical con nº de oxidació (-) y después el del radical(+) ;mientras que la fórmula es 1º el radical (+) y luego el radical (-)

    lidia

    ResponderEliminar